Omitir vínculos de navegaciónInicio > Explora Doñana > Recorridos Virtuales > Recorridos Espaciales
Recorridos Espaciales
 
Marisma y Vera del Coto del Rey Secas
La Vera Seca
La Marisma Seca
Las Dunas
La Marisma inundada
Marisma y Vera del Coto del Rey húmedas
La Vera húmeda
Se trata de reflejar, de la manera más fiel posible, cómo sería un recorrido “tipo” por cada uno de los ecosistemas representativos de Doñana. Estos recorridos son los que hacen habitualmente los observadores de campo y dejan reflejados en sus Cuadernos. Para cada uno de ellos se ha construido, mediante una herramienta del Sistema de Información Geográfica (SIG), un mapa con el itinerario realizado.

Al recorrerlos materialmente para realizar las fotografías, se fueron seleccionando aquellos lugares que se consideraron singulares, ya sea por ser representativos de los ecosistemas de Doñana, o por cualquier otra cualidad. Una vez elegidos, se describieron, se marcaron en el campo y se fotografiaron.

Dentro del itinerario, estos lugares son considerados “hitos” del recorrido, y se señalan, en el pequeño mapa que aparece en la parte superior izquierda, en forma de puntos de color.

Con las fotografías tomadas se ha construido una animación panorámica interactiva en la que se señalan aspectos relevantes y cualidades destacables, que probablemente para el público no iniciado podrían pasar desapercibidas.

La navegación es muy sencilla. Para desplazarse por el itinerario de hito en hito, basta con hacer clic en los botones “ANTERIOR” o “SIGUIENTE”. Para hacerlo dentro de la panorámica, solo hay que situar el ratón sobre los extremos izquierdo o derecho de la imagen, iniciándose entontes el movimiento de la misma, que presenta el paisaje que se observa desde el hito en el que se está, como si se realizara un giro de 360º. La imagen se detiene en cuanto se aleja el ratón de los extremos de la misma.

Las grandes flechas curvas, insertadas en la panorámica, son llamadas a la observación de aspectos singulares que aparecen en la fotografía, que pueden apreciarse en detalle, ampliados, con solo hacer clic sobre ellas. Una descripción de cada detalle va apareciendo en la parte superior derecha de la pantalla, por encima de la panorámica. Un nuevo clic sobre la misma flecha devolverá la imagen a su tamaño original.