Omitir vínculos de navegaciónInicio > Explora Doñana > Recorridos Virtuales
Los Recorridos Virtuales
 
Doñana es una variación heterogénea de paisajes, en el espacio y también en el tiempo. El clima mediterráneo, con una estacionalidad muy acusada, actuando sobre una superficie tan diversa en términos geomorfológicos como Doñana, da lugar a un ecosistema fragmentado, compuesto por multitud de espacios diferentes, que la comunidad viva ocupa de un modo especializado.

Los organismos de Doñana deben estar habituados a los extremos: de la sequía a la inundación, de los frescos amaneceres al tórrido calor del mediodía…, debiendo soportar en ocasiones variaciones diarias de temperatura en torno a los 30 ºC.

Resulta, pues, de interés, representar de una manera atractiva la realidad de estos cambios, que son anotados de forma habitual por los autores de los Cuadernos de Campo, y medidos y analizados por los investigadores de la naturaleza. En este apartado del sitio web se presentan instantáneas de los sistemas cambiantes de Doñana, de dos maneras distintas. Por una parte, agrupadas a modo de recorridos por cada uno de los ecosistemas más típicos de este espacio protegido. Por otra, tratando de mostrar las variaciones, diarias y estacionales, que tienen lugar en los mismos.

Glosario


Recorridos Espaciales
Figura
Descripción de los Recorridos Espaciales
Recorridos Temporales
Figura
Descripción de los Recorridos Temporales